El precio de las tapas de las casetas subirá a 2,80€

David Herrero
-

La Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) ha confirmado la subida del precio de las tapas que se sirven en las casetas de la Feria de Día.

Un aumento de 30 céntimos de la tapa con consumición. «Este año todos los costes se han incrementado, por lo que hay que equipararse a los precios que están en la calle», afirmó Jorge Luis de Miguel, presidente de la AEH.

Esta subida no es nada nuevo. Hasta en dos ocasiones se ha intentado subir el precio de los productos que ofrecen los hosteleros.

La crisis económica en una ocasión y las discrepancias entre los responsables de varios establecimientos en otra hicieron dar marcha atrás y desechar la idea.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería destacaron que «llevan con 2,50 euros desde que las casetas se integraron en las ferias, por lo menos 15 años sin ninguna variación en el precio final». Además, recordaron que «comparativamente con el resto de Castilla y León, Palencia es la capital en la que más se ha tardado en subirlo».

zonas y bares. El número de casetas durante la Feria de Día será de 17. Una cantidad muy inferior si la comparamos con las 45 existentes en el año 2006.

En el paseo del Salón se encontrarán el bar Aida, el P-21, el Metropolitan, 979, La Aldea y el Ágora. En la plaza de los Juzgados se ubicarán la cafetería Royal, La Alcoholera, San Remo, El Cristo, Brasilia y La Galería. Mientras que en la plaza Pío XII se localizarán el Casco Viejo, el Casero, Caña Caña y el café Plaza. El Hotel Rey Sancho la ubicará en su fachada.