El concurso de las P duplica sus inscritos hasta los 14

David Herrero
-

Como novedad en esta quinta edición, aumentan los premios económicos hasta los 3.400 euros, cuando el pasado año se repartieron 1.800 euros

La V edición del Concurso Palencia con P llenará una vez más las calles de la capital con las singulares letras decoradas durante los próximos sanantolines. A falta de que el jurado revise los bocetos presentados por todos los concursantes, por si alguno de ellos no cumple las bases establecidas, la calle Mayor contará con 14 esculturas.

«Estamos muy satisfechos de poden engalanar nuestra arteria principal con esa divertidas y artísticas obras que ponen en valor nuestra P de Palencia para reivindicar nuestro origen y que así no nos confundan con los valencianos. Por otro lado, damos una nueva oportunidad a los artistas a que desarrollen su capacidad creativa e innovadora», afirmó Sergio Lozano, concejal de Fiestas.

Respecto a los participantes, el edil reconoció que «este año se ha querido dar un nuevo impulso y se ha conseguido con las14 solicitudes. Muchas venidas de la ciudad y su alfoz, pero también de artistas procedentes desde Madrid o varias partes del País Vasco».

Como novedad, la cuantía económica de los premios que se repartirán aumenta hasta los 3.400 euros, frente a los 1.800 del pasado año. En esta ocasión serán de 2.000, 1.000 y 400 euros para los tres primeros clasificados.  «El aumento de  los premios en metálico ha sido un gran acierto para así fomentar la participación en el concurso y poner en valor nuestra ciudad», señaló Sergio Lozano.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es