Más de 500 personas cantan al ritmo de las canciones de Merche en Guardo

Rubén Abad
-

La gaditana ofreció ayer dos conciertos en la localidad minera con el acompañamiento de la Banda de Música de la 'AMGu'. La popular artista presentó 'Quiero contarte', su último disco

• Sobre el escenario sonaron durante casi dos horas los temas más conocidos de la andaluza, tales como ‘Eras tú’ y ‘Le deseo’. También interpretó canciones de su nuevo álbum.

Merche es uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España. Sus Discos de Oro y de Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a una de esas figuras que crecen disco a disco, canción a canción, para completar el retrato de una artista llena de personalidad y de naturalidad rebosante. El lanzamiento en octubre del pasado año de Quiero contarte vuelve a situarla en la primera fila del panorama musical.

Su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de mil conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica.

El último de ellos tuvo lugar ayer en Guardo ante más de quinientas personas, entre las que se encontraban varios representantes de su Club de Fans Oficial, una elevada participación que obligó a los gestores de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), promotores del evento, a programar dos pases que colgaron el cartel de No hay billetes.

Y es que, las entradas del primer espectáculo se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. La ocasión lo merecía, La presencia de Merche en la Montaña Palentina despertó desde hace semanas una gran expectación en la comarca.

La gaditana no defraudó. Casi dos horas de una inmensa voz en directo acompañada por medio centenar de componentes de la Banda de Música en las que los guardenses pudieron escuchar sus temas más conocidos, entre los que destacaron Eras tú, Cal y arena, Le deseo o Te espero cada noche, de su último álbum.

Un entrañable recital en el que la intérprete dio lo mejor de sí misma. Intensas jornadas de ensayo y un minucioso trabajo conjunto dieron como resultado dos excelentes actuaciones, que destacaron por la espontaneidad y cercanía de la andaluza.

‘PREMIO AMGU’. Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando los responsables de la agrupación entregaron a la cantante el Premio AMGu de la Música, con el que los montañeses reconocieron la gran carrera que tiene a sus espaldas y los muchos éxitos que aún están por llegar.

«Recibir un galardón tan especial en un sitio como éste en el que me estáis tratando tan bien desde que llegué y estoy disfrutando tanto, es una gran alegría para mi. Ya me dijo mi compañera Tamara que en Guardo erais encantadores y tenía toda la razón del mundo», agradeció la compositora.

Quien también tuvo premio fue un grupo de vecinos que conoció personalmente a la cantante en su camerino momentos antes del primer pase gracias al concurso que se puso en marcha en las redes sociales al que aspiraron 150 seguidores.

Todo ello aderezado con un inmejorable maestro de ceremonias: el periodista de Onda Cero y colaborador de Diario Palentino, Julio César Izquierdo.

Quienes tampoco quisieron perderse esta cita fueron la presidenta de la Diputación Provincial, Ana María Asenjo; el diputado Urbano Alonso; y varios ediles del Ayuntamiento guardense con el alcalde, Juan Jesús Blanco, a la cabeza.