La Escuela de Emprendedores retoma su actividad con diez cursos

diariopalentino.es
-

Se desarrollarán en Palencia capital y en las localidades de Carrión de los Condes, Grijota, Frómista, Saldaña, Aguilar de Campoo, Baltanás y Cervera de Pisuerga

La Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014 de la Diputación de Palencia, que este año alcanza su XI edición, retoma su actividad tras los meses de verano con diez cursos de formación específica, dirigidos a los empresarios y emprendedores de la provincia. Hoy comenzará el primero, un curso sobre coaching para que los asistentes puedan conocer diversas técnicas de nivel avanzado de cerrar ventas. Se celebrará hasta el 15 de septiembre en Grijota.
 En el curso participarán 18 personas, de las que un 78 por ciento tiene entre 25 y 45 años y un 22 por ciento, más de 45. En cuanto a su procedencia, el 61 por ciento es de Palencia capital y el resto, de diferentes localidades de la provincia, como Calabazanos, Monzón de Campos, Amusco, Villalobón, Cascón de la Nava y Villamuriel de Cerrato. 
La mitad de los alumnos son empresarios y el resto, emprendedores.
 
CURSOS. Además, se ha programado un curso de liderazgo transformacional (los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre en Palencia); otro de naturaleza y turismo activo (en Cervera de Pisuerga los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de noviembre); y otro de agroalimentación sobre negociación internacional (del 16 al 19 de septiembre en Palencia),  además de uno sobre  innovación empresarial para la reactivación comercial (los días 14, 15, 20, 21 y 22 de octubre en Baltanás); y otro de alta cocina (los días 17 y 24 de noviembre en Palencia).
Asimismo, se ha gestionado un módulo de asesoría en el vestuario (16 y 17  de septiembre en Aguilar de Campoo); un taller de técnicas creativas para el negocio (los días 22,23,24,25, 29 y 30 de septiembre en Saldaña), un workshop sobre oportunidades para la dinamización local y la creación de empleo en la rehabilitación del patrimonio (se desarrollará del 27 al 30 de octubre), junto a un seminario de expresión oral, lenguaje no verbal y paraverbal (2 al 4 de diciembre en Carrión de los Condes).
 
objetivos. La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial gratuita, diseñado por la Diputación para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia. A través de esta formación, la Institución Provincial pretende facilitar a los empresarios conocimiento y destrezas para establecer una iniciativa empresarial; para asegurar el éxito empresarial y para hace sostenible a la empresa.