Villarramiel se suma a la repulsa por la muerte de la vecina de Medina

Elena Villamediana
-

La diputada del Área de Mujer, Monserrat Infante, condenó lo sucedido y reclamó un endurecimiento de las penas para los autores de violencia de género

El Ayuntamiento convocó una concentración en la que se leyó un manifiesto y se guardaron dos minutos de silencio. - Foto: Óscar Navarro

El pueblo de Villarramiel mostró ayer su solidaridad con la localidad vecina de Medina del Campo por el fallecimiento de Henar G.L., víctima de violencia de género.

Medio centenar de personas  acudió a la concentración convocada desde el Ayuntamiento terracampino en recuerdo de la mujer asesinada, supuestamente, a menos de su ex pareja y que ha caído como un jarro de agua fría en Villarramiel donde se detuvo al presunto autor del disparo que acabó con la vida de Henar G.L.

La alcaldesa de la localidad, Nuria Simón, leyó un manifiesto en el que condenó este tipo de violencia y llamó a combatirla de manera conjunta. «No es un problema de la esfera privada. Las Administraciones Públicas y la sociedad deben colaborar para eliminar esta lacra social», afirmó la primera edil.

«Se deben fomentar modelos basados en el respeto y la igualdad y promover una educación igualitaria en todas las etapas educativas», señaló Simón y con  sus palabras animó a resolver los conflictos «de forma no violenta».

Por último, quiso recordar «a las víctimas más inocentes y sumarnos al dolor de los vecinos de Medina, de la familia de Henar y Pedro y del resto de las familias víctimas de la violencia de género».

Por su parte, la diputada del Área de Mujer, Monserrat Infante,  mandó un mensaje «de dolor y acompañamiento a la familia y de rechazo a este tipo de violencia».

Infante hizo un llamamiento para acabar con esta lacra. «Es una labor de la sociedad y un trabajo constante de hombres y mujeres», explicó.

La diputada de Mujer se mostró partidaria de endurecer las penas a los autores de delitos de violencia de género. «La ley actual no está obteniendo los resultados esperados y es necesario que nos preguntamos qué está pasando y qué error se está cometiendo», aseguró. «Tenemos que seguir trabajando en esta materia para acabar con este tipo de violencia», añadió Infante que recordó que se está vulnerando «un derecho reconocido como es el de la vida».