Cinco centros palentinos distinguidos por sus experiencias de calidad

diariopalentino.es
-

La Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León. El artículo 6.1 y 4 establece que anualmente se procederá mediante orden de la Consejería de Educación a reconocer las mejores experiencias de calidad desarrolladas por los centros escolares y servicios educativos de la Comunidad, concretando el apartado segundo del mismo artículo las distintas modalidades de reconocimiento.

 El Bocyl publicó ayer  la orden  por la que se reconocen las mejores experiencias de calidad desarrolladas  durante el curso 2013-14 en las modalidades de menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa, centros distinguidos por su plan de calidad, mejores programas de calidad, mejores iniciativas de calidad y mejores prácticas de calidad.

En lo que hace referencia a la provincia de Palencia, aparecen cinco centros eductivos. Así, el Conde Vallellamo, de Ampudia,  ha sido distinguido por  su plan de calidad. Nuestra Señora de la Providencia, de Palencia, ha sido reconocido en la modalidad  de mejores programas de calidad.

En la modalidad mejores iniciativas de calidad, los centros palentinos reconocidos son el IES Guardo, de Guardo, y  el CEIP  Castilla y León de Aguilar de Campoo.

Finalmente, en la modalidad mejores prácticas de calidad, es el CIFP Camino de la Miranda el reconocido.

Los centros recibirán un diploma acreditativo de la distinción obtenida, procediéndose así mismo a la difusión de sus experiencias de calidad en el portal de educación de la Junta.