La Diputación inicia acciones para fomentar el uso de las TIC en el medio rural

Paula Zurimendi
-

La Diputación considera que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC) son uno de los ejes estratégicos de la provincia y coadyuvante para el impulso de cualquier actividad económica y, por ello, quiere acercar conocimientos de uso y difusión de las herramientas informáticas a los ciudadanos y empresas del entorno rural. 
Para fomentar esta competencia, la Institución Provincial ha organizado acciones formativas sobre Internet, redes sociales, Word básico y avanzado, hojas de cálculo de Excel, correo electrónico y aplicaciones en la nube de Google. Las jornadas han comenzado esta semana en cinco localidades: Tariego (Internet); Fuentes de Nava (Internet); Amusco (Internet); Villamoronta (Google apps) y Saldaña (redes sociales y Excel).
El diputado de Nuevas Tecnologías, Carlos Morchón, saludó recientemente a los participantes en el curso, con asistencia de una decena de alumnos, celebrado en Amusco.
 
Próximos cursos. La próxima semana la actividad se iniciará en Villalobón, Autillo de Campos, Grijota, Carrión de los Condes y Villalba de Guardo. La Diputación destina 28.000 euros a este fin para acercar a los ciudadanos del medio rural palentino la formación necesaria para seguir avanzando en su familiarización con las TIC.