El Pabellón Adolfo Nicolás acoge la undécima 'Feria de Asociaciones'

Paula Zurimendi
-

El espectáculo familiar 'Sueños de Arena' tendrá lugar esta tarde como acto previo a las dos jornadas feriales, que se abren mañana a las 11,30 horas

El asociacionismo tiene cita este fin de semana en Villamuriel de Cerrato. El Pabellón Adolfo Nicolás acogerá mañana desde las 11,30 hasta las 20 horas y el domingo hasta las 14 horas trece stands de diferentes colectivos de la localidad.
Un total de 20 agrupaciones de todo tipo ofrecerá sus actividades, algunas de ellas de forma permanente en la feria, otras, puntuales. Los asistentes podrán crear adornos personalizados en el taller de hama, participar en diversos juegos y concursos con sus mascotas, golpear un saco en el stand del Club Taekwondo, jugar al bádminton y a la rana o contemplar una exposición de motos.
No todas las actividades se realizarán dentro del Pabellón. Por necesidad de un mayor espacio, algunas se llevarán a cabo en otros puntos de la localidad como el I Circuito Provincial MTB Senda Bike que tendrá la salida en la Era o la prueba de rapidez en la calle Camino de Sirga.
El evento se inaugurará de forma oficial mañana, con la visita a los stands por parte de las autoridades. Al finalizar, el Club de Baloncesto Villamuriel presentará el equipo nacional de baloncesto femenino. A lo largo de la mañana habrá talleres, juegos, carreras, pasacalles y una exhibición de pintura. La tarde la cerrará un espectáculo a cargo de Chiquito fuelle orquesta, que hará un repaso por la música del siglo XX. El domingo, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil realizará charlas y demostraciones durante toda la mañana. Los niños podrán divertirse en el taller de globoflexia, mientras que los adultos tendrán el de cerámica. Además, habrá exhibiciones de pintura y de baile. Los más deportistas podrán participar en los concursos y juegos de baloncesto así como en el circuito examen de moto que se realiza en bicicleta.
La Feria de Asociaciones finalizará a las 14 horas con la entrega de premios de las diversas actividades y detalles para los participantes y un sorteo de regalos.
El Segundo Certamen de Bandas Municipales de Música se celebrará el domingo por la tarde. a las 18 horas tendrá lugar un pasacalles que saldrá de la Casa de Cultura (plaza Adolfo Suárez). A las 19 horas, las Bandas Municipales de Villamuriel y Venta de Baños interpretarán un concierto en el Pabellón Adolfo Nicolás.
 
espectáculo. Como acto especial previo a la Feria de Asociaciones, esta tarde llega a Villamuriel de Cerrato un espectáculo familiar que está englobado en el programa de artes escénicas Plan Platea: Sueños de Arena, en la que será su única actuación en Castilla y León. Un ilustrador usará sus manos, títeres y dibujos de arena sobre cristal, con los que proyectará en una gran pantalla diferentes historias con la ayuda de la música. Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir en la Casa de Cultura.