Espiga, cosecha cultural encara su última semana

Carlos H. Sanz
-

Los ciclos 'Puestas de Sol' tendrán lugar en el Patio Provincial y Castillo Mágico en Fuentes de Valdepero

El programa cultural 'Espiga, cosecha cultural 2018’ encara su final esta semana, con los ciclos Puestas de Sol en el Patio Provincial el próximo viernes y Castillo Mágico en Fuentes de Valdepero mañana martes. Además, la noche de hoy lunes el patio de la Diputación acoge la actuación del grupo de jazz Jay Wallis Trío con ‘El dulce recuerdo de Chet Baker’.

Jay Wallis Trío ha integrado la voz y la trompeta con la guitarra y el contrabajo para conseguir crear un estilo acústico que refleja el jazz desde la ‘swing era’ de los años 40 hasta el’cooler’ estilo de los años 50’ y 60’.

La última cita de Puestas de Sol de este año será este viernes, 24 de agosto, a cargo del dúo Ijlstra-García formado por Femke Ijlstra (saxofón) y Celia García-García (piano). En el concierto del viernes, presentarán una selección de las piezas más bailables y las más bellas y melancólicas melodías del repertorio clásico. Música clásica con influencias españolas, francesas y brasileñas.

Además, las trovas, el cine, la magia y la música en directo en escenarios privilegiados serán los encargados de poner ritmo a la semana a través de la programación estival ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’, que llegará estos días a ocho municipios de la provincia como Santibáñez de la Peña (20 de agosto), Saldaña (22 de agosto), Santoyo (20 de agosto), Frómista (21 de agosto), Castromocho (22 de agosto), Paredes de Nava (24 de agosto) y Valdepero (21 de agosto), además de las Noches de Cine en Villamediana (21 de agosto) y Saldaña (24 de agosto).