Diputación presentó el Trofeo Internacional 'La Reana'

Alberto Moreno
-

Diputación presentó el Trofeo Internacional ‘La Reana’ - Foto: alvaro de la rosa

Los días 4 y 5 de mayo, en Camporredondo y Velilla del río Carrión, tendrá lugar el ITrofeo Internacional de Orientación La Reana, una de las once pruebas que forman la Liga Nacional, repartidas por toda la geografía española.

Organiza este importante evento, que reunirá a 500 participantes, venidos incluso de Portugal y Francia, el Club Orca Palencia, contando con el patrocinio de la Fundación y Ayuntamiento de Velilla. A su presentación acudieron el presidente de la Diputación, José María Hernández, el presidente de la Fundación y alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, la disputada de deportes, Carmen Fernández, el director técnico de la Fundación, Enrique Hermoso, el presidente del ClubOrca,  Alfredo Miguel Aguado, el vicepresidente de la Federación Española, Julio Garrido y los jóvenes integrantes de este club, Abel Herrero y Yara Bores, reciente campeona mundial de su categoría.

José María Hernández, que está encantado con lo que este deporte supone y arrastra y que se ha comprometido a que Palencia tenga un circuito permanente de orientación en la provincia, señaló que «la celebración de este torneo supone una importante presencia de participantes, unos quinientos, aparte de familiares, lo que supone una gran difusión del norte de nuestra provincia y unos ingresos que se quedan en Palencia. Estas son las actividades que tenemos que apoyar. Para el año próximo está prevista una competición internacional y estaremos apoyándola», Diputación corre con el 40% del presupuesto, 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Velilla aporta el 60% restante, 20.000.

Gonzalo Pérez Ibáñez, que ayer cumplía años, estaba encantado de acoger esta prueba. «Velilla es el lugar perfecto para este tipo de competiciones. Es el mejor escaparate para nosotros. Todos los centros hosteleros de la zona están llenos para estas fechas. Va a generar riqueza y promoción».

Alfredo Miguel Aguado también coincidió en señalar que el escenario es magnífico.