'Overbooking' en 'La Balastera'

David del Olmo
-

A la alternancia entre el Danisa Cristo, que juega en casa el domingo, y el CF Palencia, se une el inicio de la liga del Palencia RC

‘Overbooking’ en ‘La Balastera’ - Foto: DP

El sábado a las 17,30 el césped de La Balastera acogerá el primer duelo de la temporada 2012-13 del Palencia Rugby Club, que debuta en la Primera Regional Grupo Este ante el Crece Burgos (Aparejadores), añadiendo de esta forma un nuevo inquilino al Estadio Municipal.

Como ya sucediera con motivo de la Supercopa de España hace un mes (el CFPalencia jugó entonces en la noche del sábado y el Ordizia-VRAC se celebró al mediodía del domingo) en este final de semana el rectángulo de juego recibirá a múltiples inquilinos. A los habituales (llevan más de un mes de competición) equipos de la Tercera División de fútbol, CFPalencia y Danisa Cristo Atlético, se suma el club palentino de rugby que esta campaña dirigirá desde el banquillo IvánMarqués.

ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS. Hoy, según el plan de entrenamientos que cada comienzo de semana da a conocer el Club de Fútbol Palencia (que juega el domingo a las 12 en el feudo de la Leonesa), de 10 a 12 de la mañana su plantilla se ejercitará en el recinto a las órdenes de Kiko Sánchez, que queda al mando provisionalmente (aunque Joaquín Poveda todavía no ha salido del club, a falta de un acuerdo económico, según indicaba ayer Chema Torres).

También el Cristo Atlético se ejercita una vez a la semana en el escenario en el que este domingo (17 horas) debe recibir al Santa Marta en una nueva jornada del campeonato en el Grupo VIII de Tercera donde los socios de cualquier club de cualquier deporte de la provincia podrán entrar gratis presentando el correspondiente carnet.

Y el último en incorporarse por este curso (ya el pasado año disputó sus encuentros en la principal instalación palentina) es el Palencia Rugby Club. Un conjunto que tiene previsto tomar contacto con el césped del campo mañana por la tarde en su entrenamiento.

El invitado que no se esperaba a la agenda de La Nueva Balastera era la lluvia, que hará que el rectángulo de juego sufra un poco más las consecuencias de este overbooking de inquilinos.

Los mismos tres equipos que comparten la zona de oficinas (cada uno con la suya, claro está) y que tienen dividido el estadio en partes asignadas para explotar comercialmente la publicidad.