Velilla repartirá 1.600 euros en premios en el 'VIII Concurso de Pintura'

Rubén Abad
-

Los participantes deberán realizar 'in situ' sus obras durante la jornada de celebración del certamen que tendrá lugar el sábado 27 de julio

Los participantes deberán inscribirse en el Centro de Día, situado en la parte trasera de la Casa Consistorial. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha convocado el VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida que se celebrará en la localidad norteña el próximo 27 de julio.

Cada autor podrá presentar una sola obra realizada con técnica libre en un formato mínimo de 55 por 46 centímetros cuya temática debe tratar sobre el municipio velillense.

En esta edición se repartirán 1.600 euros entre los primeros clasificados y una pieza cerámica. De esta manera, el ganador del certamen se llevará un cheque de 800 euros, la persona que se haga con el segundo puesto tendrá un premio de 500 euros y quien ocupe la tercera posición conseguirá 300 euros.

Del mismo modo, los ganadores de la categoría juvenil e infantil se llevarán material de pintura. Los premios se entregarán a las 18 horas.

El soporte se presentará en blanco para el sellado en el momento de la inscripción que tendrá lugar ese mismo día entre las 9,30 y las 11 horas en el Centro de Día situado en la parte trasera de la Casa Consistorial. Los autores tendrán hasta primera hora de la tarde para elaborar sus obras que deberán ser presentadas entre las 17 y las 17,30 horas en el mismo lugar.

Con los trabajos premiados y las seleccionadas entre el resto de las presentadas, se celebrará una exposición que permanecerá abierta al público en el Centro de Día desde el 27 julio al 10 de agosto. Asimismo, las obras que no hayan resultado galardonadas se pondrán a la venta.