Husillos logra la plata en el relevo 4x100 con el Marathon

David del Olmo
-

El atleta palentino había sido quinto en los 200 metros con su mejor marca del año

Gran jornada del domingo para el palentino Óscar Husillos en el Campeonato de España Absoluto de atletismo, donde primero era quinto en los 200 metros y acababa la máxima cita nacional en el segundo escalón del podio junto a sus compañeros del AD Marathon al terminar segundos tras la Real Sociedad en el 4x100 metros.

En lo que respecta a la competición individual, tras clasificarse para las semifinales en la jornada del sábado (con un crono de 21’’84), en la mañana del domingo debía situarse en los tacos de salida para buscar el pasaporte a la gran final de la tarde, su objetivo en este Campeonato de España.

Y así, encuadrado en la primera de las dos series semifinales, el astudillano le peleaba la victoria en la serie a Mauro Triana (21’’44) con un buen registro de 21’’46 (su marca de la temporada era de 21’’43)y la consiguiente segunda posición. Tras ellos se clasificaba también pro puestos Albert Gavaldá. Hubo exigencia, ya que por ejemplo, se quedaba fuera de la final, con 21’’61, Álex Kingue.

Porque en la otra serie, donde se corría más rápido, Bruno Hortelano ganaba con 21’’02 y Sergio Ruiz era segundo con 21’’10. El tercer clasificado por puestos era Mario López (21’’33) y, por tiempos accedían a la final, Iñaki Cañal (21’’43) y Álvaro Plaza (21’’58).

En la final, el palentino corrió bien, aunque pronto se vio lejos de las medallas y, aunque no cesó en su empeño de alcanzar a los primeros (prueba de ello es que su marca fue la mejor de este 2015, 21’’37), tuvo que conformarse con la quinta plaza ex aequo con Albert Gavaldá, que firmó los mismos 21’’37 que el palentino. Por delante llegaban el campeón de España, Bruno Hortelano (20’’85), Sergio Ruiz (21’’09), Mauro Triana (21’’23) y Mario López (21’’33).

Y como colofón, Husillos tomó parte en el relevo 4x100 metros con sus compañeros del ADMarathon: Alfredo Mpeso, Álvaro Plaza y Frank Itoya. Fueron segundos con 40’’51.

JÉNNIFER TORRES. Por la tarde aparecía por la pista castellonense la otra palentina en liza, para tomar parte en el concurso de triple salto.

Torres (con 12,42 m este año) comenzó su concurso con un salto de 12,03 metros, que sería el mejor de los seis intentos que tenía a su disposición. Una buena octava plaza para finalizar la temporada. El pasado año fue décima en el Campeonato de España.