Honores para 'La ciudad sitiada'

ALBERTO ABASCAL
-

Nueve compañías participaron en la edición de este año en Carrión de los Condes dentro del 25 Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago

Honores para ‘La ciudad sitiada’

La obra La ciudad sitiada, de Laila Ripoll e interpretada por la compañía Kilimat Teatro (Pamplona), se hizo con el primer premio, dotado con 1.500 euros, del Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago que se dio a conocer el sábado en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, en el que han participado desde finales de octubre nueve compañías en una edición especial por cuanto el evento cumplió sus 25 años de existencia. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para la obraPersona, yo y nosotros al mismo tiempo   interpretada por la compañía La Peseta Teatro (Gijón). El tercer premio, dotado con 600 euros, fue para la obra Arte  interpretada por la compañía Orig3n Teatro (León). Durante la ceremonia, ante un Teatro Sarabia abarrotado, también se dieron a conocer otros galardones, como el de mejor dirección, que recayó en Cristina Bravo con la obra Persona, yo y nosotros al mismo tiempo. El premio al mejor actor principal fue para Javier Bermejo en la obra Arte, mientras que Inma Gutiérrez se llevó el premio a la mejor actriz principal con la obra La ciudad sitiada.

Honores para ‘La ciudad sitiada’
Honores para ‘La ciudad sitiada’
El premio al mejor actor de reparto recayó en Jon Ander Madariega de la obra Hoy milagro, a cargo de la compañía Atakados Teatro (Bilbao), mientras que Vicky González, con la misma obra, obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto. Por último, el premio especial del público fue para la obra Arte.