El PP defiende el derecho a la caza como tradición

DP
-

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, mostró su apoyo a la defensa del derecho a la caza como tradición y forma de vida en el medio rural. Así se lo hizo saber ayer al delegado provincial de Caza, José de Luis

El PP defiende el derecho a la caza como tradición

A juicio de Armisén, la actividad cinegética es un elemento fundamental en el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental: «El PP de Palencia va a apoyar todas las actividades que tengan que ver con el medio rural, porque somos el partido de los agricultores de los ganaderos y de nuestros pueblos», apunta Armisén.

El PP palentino muestra su más profundo rechazo y pide su rectificación inmediata por las declaraciones ofrecidas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha afirmado que no es partidaria de los toros ni de la caza y que aboga por su prohibición.

El PP considera la caza como uno de los factores determinantes para el desarrollo de nuestro territorio y su conservación. Está claro que la ministra «no conoce nuestro medio rural, ni a los habitantes de nuestros pueblos de los cuales, no solo afecta a la economía, ni al ámbito de ocio privado, sino también de la sostenibilidad económica de muchos pequeños municipios de nuestra provincia».

En Castilla y León hay actualmente expedidas más de 95.000 licencias de caza, de las cuales 7.000 son de Palencia entre federadas y no federadas.