Aduriz presenta en Casa Botines 'La ansiedad que no cesa'

Carlos H. Sanz
-

El acto contará con la presencia del autor, el presidente de la Fundación Fundos y el director del Hospital psiquiátrico Santa Isabel

Aduriz presenta en Casa Botines 'La ansiedad que no cesa' - Foto: Eva Garrido

El Museo Gaudí Casa Botines acogerá el próximo jueves, 24 de enero, a las 20 horas, la presentación del libro 'La ansiedad que no cesa', del psicólogo-psicoanalista y escritor Fernando Martín Aduriz, en un acto que contará con la presencia del autor, estará presentado por el presidente de la Fundación Fundos, José Ángel Hermida, y del director del Hospital Psiquiátrico Santa Isabel de León, Jesús Morchón.

En palabras del editor, se trata de “es un libro actual, sencillo, breve y a la vez lleno de enseñanzas de las que sólo se adquieren con la práctica”, que aporta una perspectiva novedosa en el abordaje de la enfermedad, fruto de su larga experiencia profesional y que “demuestra que sí es posible pasar de esta ansiedad que no cesa a la ansiedad que cesa y ofrece un camino”.

Un libro para lectores que viven una ansiedad que no cesa, pero también para lectores que a su vez ayudan a personas que se han decidido a transformar esa su ansiedad que no cesa, en una vida más vivible.

Fernando Martín Aduriz, (Palencia, 1958), es psicólogo-psicoanalista y escritor. Licenciado en Psicología, Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación, se formó en Psicoanálisis en Madrid y en París. Psicólogo sanitario en el Centro Dolto de Palencia, es psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, coordina el Seminario del Campo Freudiano en Castilla y León y dirige la Revista Análisis, la primera publicación psicoanalítica de Castilla y León. Ha sido profesor en el Máster de Psicoanálisis Clínico de la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesor del Máster de Psicopatología y Clínica Psicoanalítica de la Universidad de Valladolid.

Colaborador habitual en distintos medios de comunicación, patrono de la Fundación Fundos y presidente del Ateneo de Palencia, Martín Aduriz es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas de prestigio y conferenciante internacional en jornadas y congresos, es compilador del libro colectivo ‘Adolescencias por venir’ (Gredos, 2012), y coautor de ‘Una clínica posible del autismo infantil’ (Grama, 2012) y ‘La sociedad de la vigilancia y sus criminales’ (Gredos, 2011).