Hallan dos personas muertas en el interior del Bar Peña Redonda de Guardo

diariopalentino.es
-

El suceso ocurrido en Guardo puede deberse a un caso de violencia de género. Fuentes de Diario Palentino hablan de signos de violencia

Policíal Local y Bomberos de Guardo han hallado en torno a las 13.40 horas de hoy a un hombre y una mujer muertos en el bar Peñardonda de Guardo (Palencia) y la vivienda superior en lo que todas las evidencias apuntan a que podría ser un caso de violencia de género, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hombre, natural de Guardo y separado, fue encontrado ahorcado en el interior del bar mientras que la mujer, cuya procedencia se desconoce de momento y que podría ser la actual pareja del fallecido, fue hallada en la vivienda ubicada en la parte superior del establecimiento con evidentes signos de violencia.

La Policía Local de Guardo recibió una llamada de vecinos del edificio donde se encuentra en bar, en la avenida Castilla y León, esquina Bécquer, en la que se alertaba de un fuerte olor a gas. Personados en el bar, encontraron primero al hombre dentro del bar y a continuación a la mujer en la vivienda, cuya puerta estaba abierta y de donde emanaba el olor a gas.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos del Servicio de Emegencias 112 y del Equipo de la Mujer-Menor de la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno indicó que se investiga la línea de violencia de género.

La Policía Científica de la Guardia Civil permaneció dentro del bar y la vivienda durante varias horas recabando pruebas. Los cuerpos fueron levantados por la jueza de Cervera de Pisuerga a las 17.25 y las 17.45 horas para ser traslados al tanatorio de Guardo para practicarles la autopsia.

Condenas

El Ayuntamiento de Guardo (Palencia) ha convocado para mañana a las 12 horas una concentración de repulsa por lo que parece ser un caso de violencia de género y una reunión extraordinaria de portavoces. El primer teniente de alcalde informó a Ical que el acto incluirá la lectura de un comunicado y concluirá con un minuto de silencio.

Por su parte, desde el PSOE de Palencia condenó lo que consideran un nuevo caso de violencia machista y anunció su participación mañana en la concentración convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia en la plaza Mayor de la capital palentina a las 12.30 horas. También el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde se encontraba el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión en señal de repulsa contra los últimos casos de violencia de género.

En lo que va de año han muerto en España 33 mujeres a manos de sus parejas y ocho de los presuntos asesinatos se encuentran en proceso de investigación, entre ellos el de Guardo.

NÚMERO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 016