El Día de las Montañas reúne a 150 participantes

Rubén Abad
-

La Federación de Castilla y León y el CIT Fuentes Carrionas se vuelcan con este gran evento. El Consistorio también colabora

El Día de las Montañas reúne a 150 participantes

Velilla del Río Carrión superó con nota la celebración del I Día Internacional de las Montañas en tierras palentinas. Un gran evento en el que participaron alrededor de 150 aficionados a los deportes de aventura llegados desde diversos rincones de la geografía española.

Una cita promovida por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT)Fuentes Carrionas, en la que también colaboró el Ayuntamiento. 

En ella tuvieron cabida, entre otras muchas propuestas, actividades divulgativas en los colegios de Guardo, Velilla y Santibáñez de la Peña; conferencias; una ruta de trekking y un rocódromo hinchable en el pabellón Mara Santos para los más pequeños.

El Día de las Montañas reúne a 150 participantesEl Día de las Montañas reúne a 150 participantesUna oportunidad excepcional para mostrar  los muchos y variados recursos naturales que atesora el municipio velillense. Un lugar privilegiado para poner en práctica estas disciplinas que suman cientos de adeptos.

Por este mismo motivo, el alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, quiso agradecer a la Federación que hubiera elegido su localidad para celebrar esta actividad anual, que convirtió al pueblo en la capital regional del deporte al aire libre durante unos días. 

Agradecimiento que el primer edil hizo extensivo al CIT, por haber organizado jornadas y eventos durante toda la semana previa,  «con la inestimable colaboración de Pablo Villavieja, José Antonio Bardasco y Vicky Alonso». También a los integrantes del Club Deportivo de Espeleología Los Zumbaos, de Guardo, y al Club Espeleológico de Velilla.