El PSOE denuncia el cierre de la biblioteca de Avda Madrid

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas no entienden los problemas que se están generando en la ciudad con las bibliotecas y salas de estudio en una época en la que son más demandadas por los estudiantes

El PSOE denuncia el cierre de la biblioteca de Avda Madrid

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado el cierre de la Biblioteca Municipal ubicada en el Centro Social de la Avenida de Madrid desde mediados del pasado mes de Noviembre.

Desde el PSOE se considera urgente solventar las deficiencias que en los últimos tiempos están teniendo las bibliotecas y salas de estudio dependientes del consistorio, especialmente en una época de exámenes en la que la afluencia a estos centros se incrementa de forma notable.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, no entiende cómo, de la noche a la mañana, una sala de estudio se puede cerrar las cuatro horas y media que permanecía abierta por las tardes. Y es que no resulta lógico que la finalización del contrato de la persona que la atendía, a través de los programas de empleo, suponga el cierre de la biblioteca, cuando se conocía exactamente el día en que concluía su relación laboral con el Ayuntamiento.

Miriam Andrés recuerda que esta sala se encuentra en una zona de la ciudad especialmente castigada por la falta de locales de estudio, teniendo en cuenta que el PP modificó el proyecto inicial de la gran biblioteca que se iba a ubicar en el edificio de la antigua cárcel y lo sustituyó por un espacio muy reducido que resulta absolutamente insuficiente.

Los concejales socialistas han recordado también la moción aprobada por el pleno municipal en el pasado mes de Mayo por la que se acordó la mejora y aumento de la capacidad de las salas de estudio de la capital.

El PSOE insta, finalmente, a participar a todos los jóvenes y ciudadanos en general en la iniciativa popular que se está promoviendo desde Juventudes Socialistas para forzar un debate que Polanco y su concejala de Cultura han negado de forma sistemática.