La gastronomía envuelve al turismo

SPC
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La XXII Feria de Turismo de Interior abre sus puertas en Valladolid para mostrar «lo mejor de la Comunidad» en una edición que cuenta con 323 expositores

Castilla y León apuesta por «aunar» dos de su grandes fortalezas, gastronomía y turismo, en la nueva edición de la XXII Feria de Turismo de Interior, Intur, que ayer abrió sus puertas. «Es el mejor escaparate para mostrar lo mejor de nuestra tierra, siempre de la mano con el sector, reforzando la colaboración público-privada», indicó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la inauguración de la cita en Valladolid.

En 2017, el turismo gastronómico generó más de 520 millones de euros de impacto económico, y en esta edición, que se prolongará hasta el domingo 25 de noviembre, la Junta une la gastronomía con la cultura, el patrimonio y la naturaleza, en una apuesta global que busca que el turismo siga siendo un «dinamizador» esencial de la economía y de la creación de empleo de la región.

«Intur se ha consolidado como la principal feria especializada de turismo de interior en España. En ella volcamos todos nuestros activos institucionales y profesionales para ofrecer al sector lo mejor de nosotros mismos, de Castilla y León, con el reto de incrementar la dinamización turística de nuestro territorio y apostar por la dinamización del mundo rural y de la economía regional», señaló.

En esta edición, Intur cuenta con 323 expositores (veinte de ellos internacionales, principalmente de Europa), 15.000 metros cuadrados, y con la presencia de 13 autonomías. Además, 53 operadores nacionales y 50 extranjeros de 18 nacionalidades formarán parte de Intur Negocios, y está prevista la participación en el certamen de más de 17.400 profesionales del sector turístico.

La feria de Intur también sirvió para presentar la 24ª edición del proyecto expositivo Las Edades del Hombre, que se celebrará el próximo 2019 en la villa ducal burgalesa de Lerma, que llevará por título ‘Angeli’ y permitirá «reflexionar sobre el significado cristiano de la palabra ángel, en su iconografía religiosa vinculada a la protección de los seres humanos», según explicó la consejera de Cultura, que desveló el lema y el cartel oficial. Por octava edición consecutiva, el responsable de la imagen del cartel es el pintor riojano Eduardo Palacios.