'Tierra de Sabor' certifica su «éxito» con un primer gastrobar en Palencia

Ical
-

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, inauguró ayer este establecimiento que ofrece venta y degustación de productos comercializados bajo el sello de calidad

Clemente, a las puertas del primer gastrobar Tierra de Sabor, inaugurado ayer en Palencia. - Foto: Bragimo/ICAL

El establecimiento tiene varias zonas de degustación y un aula didáctica.
El establecimiento tiene varias zonas de degustación y un aula didáctica. - Foto: Bragimo/ICAL

• Está ubicado en el Paseo del Salón y dispone de 310 metros cuadrados divididos en seis espacios diferenciados. Hay proyectos para abrir otros en la Comunidad.

 
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer en Palencia el primer Gastrobar-Tierra de Sabor dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo que se ha abierto en la Comunidad, Una apertura que Clemente calificó como la culminación del éxito que está cosechando el sello de calidad.
La consejera avanzó que existen otros proyectos en fase de búsqueda de financiación para la apertura dentro de Castilla y León de este tipo de establecimientos que, bajo la iniciativa privada y con el respaldo público, se presenta como un nuevo instrumento de promoción de los alimentos de la Comunidad. También, añadió que existe la intención de crear otros gastrobares en Madrid.
«Estamos dispuestos a ayudarles en cualquier lugar porque estamos obligados a proteger la marca que ha cosechado a nivel nacional un reconocimiento muy alto». En este sentido, informó de que Tierra de Sabor, integrada por el 25 por ciento de la industria agroalimentaria de la Comunidad (852 empresas), es conocida por el 98 por ciento de los consumidores castellano y leoneses frente al 78 por ciento de otras grandes marcas españolas.
Sobre el que ha abierto ya hace unos días sus puertas en el céntrico paseo de la capital palentina, Clemente aseguró que sus promotores han realizado una apuesta innovadora y de futuro que, además, «le va a venir bien a Palencia porque se presenta como un recurso y un atractivo turístico muy interesante». Agregó que tratará con el Ayuntamiento de su integración   dentro de los recursos turísticos que oferta la ciudad. Este establecimiento, abierto por Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, explicó, aúna las dos posibilidades: venta de productos adheridos a la marca y degustación.
El establecimiento está ubicado en el Paseo del Salón,  y dispone de una superficie de 310 metros cuadrados útiles.
En el Gastrobar Tierra de Sabor de Palencia existen seis zonas diferenciadas donde poder degustar los productos adheridos a la enseña y las distintas propuestas gastronómicas. Así, hay un espacio donde poder degustar de pie; una zona para sentarse y disfrutar de una forma más pausada de los productos, un comedor y un aula didáctica totalmente acristalada destinada al público infantil, entre otros.