La venta y renovación de abonos para la feria arranca

-

La venta de abonos seguirá abierta hasta el 30 de septiembre, primer día de festejos dentro del ciclo, y es posible hacerse con una localidad para las tres corridas y la tarde de rejones por 50,15€

La feria taurina de San Antolín comienza con la apertura de las taquillas para la renovación de los antiguos abonos y la posibilidad de adquirir los nuevos para todo el ciclo  que este año, como el pasado, estará compuesto de tres corridas a pie y una de rejones.

Desde las 10 horas de mañana, los abonados ya pueden retirar las entradas para sus localidades. Los precios se han mantenido con respecto al pasado año cuando la empresa Martínez Flamarique (Casa Chopera) repercutió la reducción del IVA Cultural del 21% al 10%. Además, como es costumbre, se mantiene la bonificación del 15% para los abonos generales con respecto al precio total de las cuatro entradas.

De esta forma, el precio para toda la feria de San Antolín van desde los  50,15 euros de los asientos más baratos (zona alta de los tendidos de sol) a los 349 de una barrera en sombra.

El pasado año se estableció una nueva división de los tendidos de la plaza, de forma que los hay de sol (3 y4), de sol y sombra (2 y 5) y de sombra (1, 6, 7 y 8).

Los primeros tienen prácticamente una entrada general y van de los 50,15 o 51 euros (una pequeña variación por la corrida de rejones) con entrada general en los tendidos a 102 euros en una barrera o contrabarrera. Es decir, por 51 euros se puede asistir en una fila 1 a los cuatro espectáculos del abono.  

Los abonos en los tendidos de sombra van desde los 90 euros de la localidad más barata, a los 349 de una barrera. En los de sol y sombra (2 y 5) la cuantía varía de los 51,50 a los 188. Tanto en sombra, como en sol y sombra, los precios son similares a los que se pagaban en el año 2010.

Además, las peñas, las personas con discapacidad y los mayores de 25 años tienen, en vez de un 15 un 25% de bonificación, mientras que 500 menores de 25 años pueden adquirir su abono por 40 euros, dentro del denominado abono joven.  La posibilidad de renovar los abonos se mantiene hasta el jueves 23, y la de comprar nuevos se mantiene este año hasta el día 30, primer día de los festejos. Eso sí, la venta de entradas sueltas se iniciará este mismo viernes, 24 de agosto.

También mañana se abren las taquillas para la venta de entradas para el concurso de recortes y para el Gran Prix (ambos fuera del abono).

El horario de las taquillas será  de 10 a 14  y de 17 a 20 horas desde mañana al sábado 25 e ininterrumpido a partir del domingo 26.