Cinco centros en el Programa de Mejora del Éxito Educativo

diariopalentino.es
-

El IES Jorge Manrique ha entrado en varias modalidades de este programa. - Foto: Óscar Navarro

La Consejería de Educación ha resuelto en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la implantación, por centros privados concertados, de medidas integrantes en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el curso escolar 2013-2014, y la convocatoria para que los centros docentes públicos de la región participen en este Programa.

Maristas Castilla ha recibido una ayuda de 2.000 euros para la impartición de clases extraordinarias para la preparación de pruebas ordinarias, fuera del período lectivo, para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El Centro Educativo de Infantil y Primaria, CEIP Pan y Guindas y el CEIP Ave María participan en este Programa a través de medidas de refuerzo educativo del alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria.

Los Institutos de Enseñanza Secundaria Victorio Macho, Alonso Berruguete y Jorge Manrique participan a través de clases extraordinarias fuera del perÍodo lectivo para la preparación de pruebas ordinarias para alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Para la misma modalidad en el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria participan los IES Victorio Macho y Alonso Berruguete de Palencia y Santa María la Real, de Aguilar de Campoo.

En la preparación de las pruebas extraordinarias a los alumnos de 4º de la ESO participan el IES Alonso Berruguete y el IES Santa María la Real.

Por último, en la modalidad de clases extraordinarias para alumnos de 1º de Bachillerato aparecen los IES Alonso Berruguete y Jorge Manrique.