Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Operación Niño de la Navidad

Carlos H. Sanz - domingo, 2 de diciembre de 2018
Operación Niño de la Navidad
Con motivo de la llegada de la Navidad, la Asociación Puente de Vida, sita en c/ Mayor Antigua nº 44 (Palencia), se ha implicado en 2018 por tercera vez en un proyecto de dimensión mundial llamado "Operación Niño de la Navidad".

Operación Niño de la Navidad es un proyecto mundial de la ONG Samaritan’s Purse, coordinado en España por la asociación evangélica Decisión, con sede en Madrid. El proyecto consiste en la recogida de cajas llenas de material para niños (material escolar, juguetes, caramelos, etc.), que son distribuidas después entre la infancia más necesitada de varios países. La logística del proyecto se canaliza a través de las iglesias evangélicas de todo el mundo, que lo promocionan, distribuyen la publicidad y recogen las cajitas en los países donantes. Las cajitas se distribuyen en países necesitados a niños sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo los responsables de los repartos, equipos de voluntarios locales entrenados por la organización. Tanto Samaritan’s Purse como Decisión son entidades benéficas no lucrativas y garantizan que las cajitas llegan a su destino y que los donativos son administrados con transparencia.

En 2018, la Operación Niño de la Navidad ha sido coordinada en Palencia por la iglesia evangélica Centro Cristiano de Palencia y por los voluntarios de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, que se ocuparon de recoger las aportaciones de las personas colaboradoras entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en las instalaciones del Centro Cristiano de Palencia. Durante estos días, gracias a la colaboración de varias iglesias evangélicas de Palencia, de un buen número de colaboradores anónimos y de algunas entidades privadas, se ha podido recoger más de 100 cajitas llenas de material escolar, juguetes, etc., las cuales serán entregadas en Valladolid el próximo 3 de diciembre, desde donde serán enviadas, junto con todas las recogidas en la capital vallisoletana, a Madrid. Desde allí se distribuirán todas las cajitas recibidas en España a los países de destino. La iglesia evangélica Centro Cristiano de Palencia y la Asociación de Voluntariado Puente de vida agradecen a todas las entidades y personas que se han implicado en este proyecto, haciendo posible que se lleve a cabo con tan buena respuesta. Una vez más, resulta evidente el carácter solidario de la sociedad Española en general, y la palentina en particular.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD