La Diputación de Palencia forma a 30 jóvenes como monitores

DP
-

El curso, que se impartirá entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre, ya ha abierto su plazo de inscripción

La Diputación de Palencia programa un curso de Monitor de Tiempo Libre de 300 horas de duración, que se celebrará del 10 de septiembre al 5 de octubre en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas. La formación está planteada para un treintena de jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años, con el Graduado en ESO o el Graduado Escolar como formación mínima.

El objetivo del ciclo es formar a los jóvenes para que puedan trabajar en campamentos, comedores escolares o ludotecas, entre otros centros. De hecho, se busca así facilitar su acceso al mundo laboral a través de la educación no formal.

En el acceso al curso, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, tendrán prioridad los empadronados con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia, informaron desde la institución en un comunicado.

El coste de la matrícula es de 45 euros, si bien están exentas del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar o de convivencia estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.