La popular Travesía a Nado en las aguas del río Carrión cumple su séptima edición

César Ceinos
-

Los aficionados a la natación tienen esta tarde una cita en Puentecillas con la VII Travesía a Nado en el Carrión, que organiza el Club Deportivo OCA SOS de Palencia, con la colaboración del Club Palentino de Piragüismo y del Patronato Municipal de Deportes.

La competición, que comenzará a las 16,30 horas en el citado Puentecillas, está dividida en dos carreras, una para menores de 16 años, de 500 metros, y otra, para el resto, de 1.100 metros. Los participantes en esta última comenzarán a nadar desde el puente que da acceso a El Sotillo hasta el Puente Mayor, donde girarán y nadarán a contracorriente hasta las Huertas del Obispo. Desde este parque volverán, a favor del curso del río Carrión hasta el lugar de la salida.

Los nadadores que se hayan inscrito en la carrera deberán recoger su dorsal entre las 13 y las 16 horas. La organización premiará a los tres primeros participantes de cada categoría, en hombres y mujeres; así como al participante más joven y el más veterano de la jornada.

En la edición de 2013, el triunfo fue para David Garzón, que invirtió 15’32’’ en completar la travesía. Segundo acabó Sergio de la Calle, que llegó 15’’ más tarde que el campeón. Entre las mujeres, la primera clasificada (y cuarta en la general) fue Sara Cañas, con un tiempo de 16’38’’.

Por su parte, en la carrera de menores de 16 años, el vencedor fue Mario Asensio, por delante de Iván Gento, segundo. Rut Cortijo llegó la primera (cuarta en general) en categoría femenina.