La Olmeda protagonizará el programa 'Escala Humana'

Carlos H. Sanz
-

La villa romana de La Olmeda protagonizará una nueva entrega del programa 'Escala Humana'. El equipo de este espacio de La 2 de Rtve rueda mañana en el yacimiento de Pedrosa de la Vega

La Olmeda protagonizará el programa 'Escala Humana'

El nuevo programa de La 2 de RTVE ‘Escala Humana' aterrizará mañana en Palencia para grabar un reportaje sobre la Villa Romana La Olmeda. El trabajo periodístico, que tendrá como protagonista al yacimiento, se integrará en el bloque del programa titulado ‘Lugares de la memoria’ de dicho espacio audiovisual.

En el caso de la Villa Romana, 'Escala Humana' analizará la arquitectura romana y la construcción contemporánea que se levantó para proteger esas ruinas; en conclusión un poco de historia del descubrimiento y su relación con la actualidad, según avanzaron desde la Diputación, encargada de la gestión del yacimiento.

Escala Humana es un programa novedoso que ofrece una mirada distinta sobre arquitectura, urbanismo y diseño. Se emite los miércoles a partir de las 21 horas y está presentado por Núria Moliner; quien recorre distintos espacios urbanos, descubre las historias que esconden y reflexiona sobre la relación con el entorno. El programa dedicado a La Olmeda se emitirá previsiblemente entre los meses de marzo y abril.