O un bombazo, o uno de la tierra

Alberto Moreno
-

En la tarde de hoy está citada la plantilla de Danisa Cristo Atlético para realizar la primera sesión preparatoria de la semana cara a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Almazán. Una fecha que decidió el anterior técnico, Toño Marcos, horas antes de ser cesado de su cargo en la mañana del domingo. Aunque no fuese, ni mucho menos, la principal causa, esta decisión del técnico fue uno de los detonantes de su cese, dado que la directiva no entendía que el equipo pudiese estar tanto tiempo de descanso tras perder un partido vital en Burgo de Osma  con el Uxama y teniendo en el horizonte otro trascendental choque.

David Nieto, presidente del club, se tomará su tiempo para elegir su sustituto. Le están llegando ofertas de representantes de entrenadores de todos los puntos de España y lo está analizando. No es descartable, pero sí poco probable, que sea un técnico palentino. No hay mucho donde elegir y no acaba de convencer. «O apostamos por un técnico de nombre y damos un bombazo, que nos cuesta dinero, o uno de casa con una ficha más modesta», manifestaba el dirigente morado.

Los dos que gustan, en uno y otro supuesto, son Paulino Martínez y Jónathan Prado, aunque su fichaje se antoje complicado. Paulino, tras colgar las botas, logró la permanencia con el Puente Castro de División de Honor juvenil (por lo tanto, sabe manejar un vestuario plagado de juventud, como es el morado) y la pasada temporada logró la permanencia en Tercera con el modestísimo Valdivia extremeño. El problema de su fichaje es la cuestión económica, dado que a su sueldo, que tampoco sería excesivo, habría que unir el alquiler de un piso para él y su familia. Paulino era el segundo en la lista para ocupar esta misma temporada el banquillo del Deportivo, tras Santi Sedano.

A Jónathan Prado se le considera desde el club morado como el entrenador palentino con más talento y futuro. El problema es que todavía no tiene el carnet necesario para entrenar en Tercera y que en este momento está dirigiendo al Valladolid de la Liga Nacional juvenil.

De momento, Fernando Maté, Pahíto, que el pasado lunes fue padre por segunda vez, será el encargado de dirigir al equipo en el primer entrenamiento de la semana y si no hay nuevo entrenador podría dirigirlo el domingo.