Ignacio Ferrando publica 'La piel de los extraños' en el sello palentino 'Menoscuarto'

diariopalentino.es
-

El escritor Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972) acaba de publicar  La piel de los extraños en el sello palentino Menoscuarto.

Con una prosa precisa, de alto voltaje metafórico, en La piel de los extraños se recogen once relatos de un autor a quien la crítica y los lectores ya han señalado como una de las voces más significativas del cuento contemporáneo en castellano. Es el tercer libro de relatos que publica Ignacio Ferrando, tras Ceremonias de interior (2006) y Sicilia, invierno (2009).

 Escritor e ingeniero, Ferrando trabaja como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Escuela de Escritores (es el jefe de estudios del Máster de Narrativa). El pasado año obtuvo el Premio Ojo Crítico y el Premio Ciudad de Irún por su primera novela Un centímetro de mar (2011), pero también ha cosechado un importante reconocimiento como cultivador de la narrativa breve: el Premio Internacional Juan Rulfo, el NH Mario Vargas Llosa, el Hucha de Oro y el Tiflos, entre otros. Alguno de sus relatos ha sido traducido al inglés y al alemán y sus trabajos se han incluido en varias antologías y libros colectivos, entre los que destacan: Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento actual (2010, Menoscuarto), Perturbaciones (2009) y Un nudo en la garganta (2009). Asimismo, ha participado en la obra colectiva Chejov comentado (2010).