Cuatro escuelas se reparten las victorias en el 'Villa de Alar del Rey'

diariopalentino.es
-

José Ángel González en categoría preprincipiante, Íker Álvarez en principiante, Ángel Monge en alevín y Stefan Danailov en infantil llegaron a la meta como vencedores

Cuatro escuelas se reparten las victorias en el ‘Villa de Alar del Rey’ - Foto: DP

La localidad de Alar del Rey acogió durante sus Fiestas Patronales la XXIX edición del Trofeo Infantil Villa de Alar del Rey, una prueba organizada por el Club Ciclista San Luis y en la que participaron 39 corredores de las cinco escuelas ciclistas palentinas (Unión Ciclista Palencia, Plaspisa de Alar, Agrobarcenilla-Repostar-Restaurante Don Jamón-Cervecería Plaza Mayor, CDPisuerga-Deportes Fernando-Productos Calter y la Escuela Aguilarense), tres del Club Ciclista León y uno del club de Alberto Contador.

Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas en edad preprincipiante, que completaron un recorrido de 500 metros. El vencedor fue José Ángel González (Agrobarcenilla-Repostar-Restaurante Don Jamón-Cervecería Plaza Mayor), siendo la fémina leonesa Nerea Álvarez segunda clasificada mientras que Héctor Blanco (Agrobarcenilla) era tercero.

A continuación el turno fue para los 15 corredores principiantes, los cuales recorrieron una vuelta completa al circuito alarense. De nuevo los dos primeros puestos serían ocupados  por corredores de las escuelas de León y  Agrobarcenilla   siendo en este caso primero el leonés Íker Álvarez  y el palentino Unai Díez, segundo. Miguel del Valle (Agrobarcenilla) era el tercer corredor en finalizar la prueba.

En tercer lugar se desarrolló la prueba para la categoría alevín. El pelotón rodó de manera conjunta hasta el inicio del sexto giro, donde el corredor Ángel Monge (Plaspisa) atacó al grupo, marchándose en solitario. En su búsqueda saltó Sergio Fernández (Unión Ciclista Palencia), llevándose el primer ciclista el triunfo y su perseguidor, el segundo puesto. El tercer puesto lo logró Héctor Aurrecoechea (CDPisuerga-Deportes Fernando-Productos Calter)

Por último se disputó la prueba para la categoría infantil. El grupo estuvo unido durante el transcurso de la prueba, decidiéndose el triunfo en un sprint. El venteño  Stefan Danailov ganó por delante de su compañero Daniel Antolín. El aguilarense Óscar Javier García fue el tercer corredor más rápido en cruzar la línea de meta.

Por equipos, el triunfo final le correspondió al Agrobarcenilla-Don Jamón, con 393 puntos, por delante de la Unión Ciclista Palencia, segundo clasificado, con 369 puntos.

SAN ANTOLÍN. Hoy sábado, desde las 18,30 horas, tendrá lugar en el circuito urbano de Cardenal Cisneros de la capital palentina el XXXVIII Trofeo Ayuntamiento de Palencia, última prueba del calendario provincial de esta temporada.