Castrillo de Don Juan iniciará la mejora del suministro en octubre

diariopalentino.es
-

Castrillo de Don Juan iniciará la mejora del suministro en octubre - Foto: eva garrido

A la vista de los problemas de abastecimiento en Castrillo de Don Juan, tras detectarse la presencia de nitratos en niveles superiores a los permitidos por la normativa en materia de control del agua para consumo humano, se han tomado medidas para garantizar su salubridad.

El proyecto, que tiene un coste de 439.000 euros, está pendiente de adjudicación, la cual se realizará la próxima semana. «Las obras empezarán en las próximas semanas y finalizarán en 2015», explicó el presidente de la Diputación, José María Hernández.

El proyecto está dividido en varias fases y hasta finales de año se habrá completado una primera inversión de 235.000 euros.

Esta será una de las obras del Programa de Apoyo a la Gestión Municipal del Ciclo del  Agua que la Institución Provincial desarrolla con un importe cercano al millón de euros y que fue presentado en julio. Al tratarse de un proyecto singular el Ayuntamiento cerrateño tiene  que aportar un 10% de la inversión final, unos 44.000 euros.

El municipio ha optado por la conexión a la red de suministro de la localidad vallisoletana de Canillas de Esgueva, tras estudiar varias opciones como un sistema de cisternas, la construcción de alguna instalación o conexiones con municipios palentinos cercanos a Castrillo.