El CD Palencia comienza una nueva temporada con su estreno en Tercera

David del Olmo
-

Debuta esta noche a las 20,30 horas en 'La Balastera' ante la Gimnástica Segoviana en uno de los duelos adelantados al sábado · Mañana, a las 12 horas, Danisa Cristo At.-CD Becerril

El CD Palencia comienza una nueva temporada con su estreno en Tercera - Foto: DP

La temporada en el grupo VIIIde la Tercera División se pone en marcha hoy con la disputa de un partido en lo que a los equipos palentinos se refiere, el choque del CDPalencia con la GimnásticaSegoviana (a las 20,30 horas en La Balastera).

Un duelo especial, dado que se trata del debut morado en la categoría, tras su paso por la Provincial y la Regional de aficionados y el ascenso del pasado mes de junio. Juanjo Rodríguez tiene las bajas seguras de Chupri e Iván, además de la duda por sus recientes problemas físicos de AlbertoSerrano. Anoche, tras el último entrenamiento, debía dar la primera lista de convocados para el estreno ante sus aficionados.

Comienza un curso en el que el club capitalino ha configurado una plantilla que mezcla jugadores de enorme experiencia en la categoría y en las superiores, con otros jóvenes con mucho que decir. Los porteros Carmona y Alberto; los defensas Charly, Héctor, Félix, Chupri, Pablo, Serrano yAdrián; los centrocampistas Marco, Marcos Belerda, Durántez, Cabezudo, Pelayo, Moré, Levas, Iván y Conde; y los delanteros Javichi, Diego Torres y César Simón son sus 21 jugadores.

Se miden al equipo segoviano que entrena Santi Sedano, rival siempre aspirante a la zona alta de la tabla, aún pendiente de completar su plantilla (espera incorporar tres futbolistas), pero con jugadores ofensivos que pueden causar problemas a cualquier defensa, como Ricardo, Dani Arribas o Kike. Sin olvidar a medios como Ricardo de Andrés o Dani Calleja.

El CD Palencia ha  disputado varios encuentros ante rivales de Tercera esta pretemporada. Ganó 0-1 al Simancas en su primer triangular (45 minutos), 2-1 al Real Madrid C en su choque más completo en La Balastera y empató 1-1 con el Burgos Promesas también en un duelo de 45 minutos.

MAÑANA, EL DERBI. Los otros dos equipos palentinos del grupo, Cristo y Becerril, se enfrentarán mañana en el mismo escenario a las 12 horas.

Será el primero de los seis derbis provinciales del curso.