La afición blanca examina a Solari

SPC
-

El técnico 'interino' debuta en el Santiago Bernabéu ante una de las grandes revelaciones del año, el Valladolid, que busca dar la sorpresa

La puesta de largo de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu como técnico ‘interino’ del Real Madrid, pero con opciones de seguir si los resultados acompañan, llega hoy (16,15 horas/BeIN La Liga) ante una de las revelaciones del campeonato liguero, el Real Valladolid, que quiere dar la sorpresa aprovechando el mal momento de los merengues, obligados a cambiar la dinámica tras sumar un punto de 15.

El buen sabor de boca y el cambio de imagen dejado por el equipo blanco con el estreno del entrenador argentino ante un rival de Segunda B como el Melilla (0-4), en Copa de Rey, debe trasladarlo ahora a la Liga, competición en la que se encuentra en una situación límite. No gana un partido desde el 22 de septiembre. Un mes negro de octubre con tres derrotas consecutivas, que provocó la destitución de Julen Lopetegui.

Solari buscar asentarse en el cargo y confirmar una nueva imagen en el primer choque que dirigirá a las estrellas madridistas. A la mayoría las concedió descanso en Copa -solo Sergio Ramos y Karim Benzema fueron titulares-, y el objetivo es encontrar el mismo compromiso y esfuerzo en el torneo nacional.

El once del argentino estará condicionado, aún así, por las bajas defensivas: Dani Carvajal, Marcelo, Varane y Vallejo siguen recuperándose de sus lesiones. También Mariano se queda fuera por dolencias físicas. Así, el buen partido de Odriozola en Melilla le asegura la continuidad en el lateral derecho y el canterano Reguilón ocupará el izquierdo, con solo Nacho y Sergio Ramos como centrales sanos. 

Las primeras decisiones de Solari apuntan de medio campo hacia adelante. Con Casemiro, Kroos y Modric descansados no se intuyen retoques en la medular. Isco tiene ventaja sobre Marco Asensio y la posición de Bale, por derecha o izquierda, es una incógnita por despejar en el 1-4-2-3-1 del nuevo técnico. En punta seguirá Benzema.

La ‘explosión’ de Vinicius nada más recibir su primera titularidad con el primer equipo es un factor a manejar por el técnico. Lo ha dirigido en el Castilla y sabe de lo que es capaz un futbolista diferente al resto de la primera plantilla, pero los galones impedirán que inicie en Liga aunque tendrá minutos en la segunda parte para continuar creciendo e ilusionar a la afición del Bernabéu que tantos disgustos acumula este curso.