El más puro homenaje al 'rock metal'

diariopalentino.es
-

'Bon Scott Revival Show' repasó ante los palentinos los mejores momentos del grupo australiano AC/DC entre 1973 y 1979. El público conectó desde el primer momento con los músicos

El más puro homenaje al ‘rock metal’ - Foto: sara muniosguren

El  rock and roll no tiene edad. Eso es lo que ayer quisieron poner de manifiesto en la capital los protagonistas de Bon Scott Revival Show, un espectáculo musical que repasó los mejores momentos del grupo australiano AC/DC entre los años 1973 y 1979   

Público y músicos conectaron desde el primer momento, unidos por un mismo sentimiento: ofrecer el mejor tributo a la banda formada por Bon Scott, Angus Young, Malcom Young, Phil Rudd y Cliff Williams.

Javier Alcón fue Bon Scott. Durante el concierto, los presentes olvidaron por un momento que el que fuera uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos desapareció en la década de los 80, ya que el gran parecido físico de Alcón y su voz estuvieron a altura del escocés.

El show, que se celebró en el escenario ubicado en el Paseo del Salón, ofreció una puesta en escena con la que imitar a la banda original en todos los aspectos. Y es que la producción artística y musical de la banda así lo pretende, así como el vestuario y la caracterización.

El resto del grupo: Sergio León, que se mueve sobre el escenario casi al mismo tiempo que lo hacía Angus Young; Tony del Campo, con el sonido de guitarra como lo hiciera Malcolm Young; la pegada de la batería autentica de Maxi Flowers como Phil Rudd; mientras que la precisión del bajo  de Cliff Williams es interpretada por Pablo Rodas.

«No hay banda más descarada que AC/DC, es como una bofetada en la cara, sabe hacer rock de forma simple y sencilla. No hay nada igual», señaló a Diario Palentino Javier Alcón momentos antes de subirse al escenario. Su intención: transmitir a los palentinos, especialmente los más jóvenes, el sonido de la escenografía de una banda «que dentro de cien años se seguirá escuchando».

Alcón cree que el rock «tiene algo distinto al resto de estilos musicales que hace que vibres en el momento» y eso es lo que ayer intentaron sobre el escenario con Bon Scott Revival Show. La idea es que, dentro de unos años, a los temas que ayer se escucharon en Palencia se sumen otros propios de la banda que hace apenas un año comenzó su andadura, «siempre con la esencia de AC/DC y mostrando el lado más divertido y simpático del rock».