Lugo pone fin a la Enciclopedia del Románico en Galicia

DP
-

La FSMR acaba de publicar tres libros que recopilan 315 vestigios románicos recogidos en 313 localidades de la provincia. La entidad lleva 30 años trabajando en un proyecto que se extenderá a Portugal gracias al convenio con la Fundación Ramón Areces

La Fundación Santa María la Real (FSMR) acaba de publicar los tres tomos correspondientes a la provincia de Lugo con los que se completa el estudio del románico gallego en la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, un proyecto en el que la entidad lleva trabajando más de tres décadas y en el que han participado 2.000 profesionales.

Los tres libros recopilan 315 vestigios románicos recogidos en 313 localidades de la provincia que, siguiendo el formato del resto de la colección, se caracterizan por su exhaustividad, el compromiso logrado entre lo científico y lo accesible, una cuidada edición y su riqueza gráfica, incorporando 1.308 fotografías y 585 planos.

Una nueva publicación con la que la FSMR completa el estudio del románico gallego, que se concreta en nueve volúmenes con 910 testimonios recopilados a lo largo de 849 localidades.

proyecto único. La Enciclopedia del Románico suma ya 55 tomos. Dirigida por el arquitecto y dibujante, José María Pérez Peridis, la colección ha conseguido extenderse a Portugal gracias al convenio firmado con la Fundación Ramón Areces. Hoy por hoy, es un proyecto cultural sin precedentes.