UGT asegura que los centros sociales están desprotegidos

Carlos H. Sanz
-

El sindicato culpa al equipo de Gobierno de que los centros sociales se hayan quedado sin conserjes y sin ningún empleado municipal que se responsabilice de dichas dependencias, de su equipamiento o del mantenimiento de las instalaciones

UGT asegura que los centros sociales están desprotegidos

"En estos días, estamos viviendo, sufriendo y padeciendo las consecuencias de una de las peores medidas que aprobó este Ayuntamiento, el despido de 11 conserjes ordenanzas que fueron sustituidos en parte de sus funciones y en la práctica por los policías locales de la operativa ve barrio", afirma el delegado Sindical de UGT en el Ayuntamiento, Lorenzo Leiro, que afirma que "los centros sociales se han quedado sin conserjes y sin ningún empleado municipal que se responsabilice de dichas dependencias, de su equipamiento, del mantenimiento de las instalaciones, del funcionamiento de la calefacción y de la propia seguridad de los usuarios".

Por este motivo, desde UGT ha solicitado directamente al Alcalde que de forma urgente proceda a la contratación de conserjes ordenanzas, pudiendo ser de la propia bolsa de empleo aún vigente, o que se recupere a los desempleados que estuvieron contratados con el Plan de Empleo y que ya tienen experiencia en dicho trabajo. "Consideramos también que dichos puestos de trabajo podrían ser ofertados para su provisión entre personal con diferentes tipos de discapacidad. En este punto destacar que la política de personal de Polanco, ha sido profundamente insolidaria e incumplidora de la legislación sobre el acceso del personal discapacidad y del fomento de medidas hacia la integridad", asegura.

"Desde UGT, recordar al Sr. Concejal de Bienestar Social, que hace sólo algunos días demostró lo poco que conoce del área sobre el que ejerce su competencia, que miente cuando dice que los CEAS o “que denomina cabeceras” donde están los equipos sociales (trabajadores sociales, psicólogos, etc.) están desamparados y desprotegidos en su actuación, por lo que también le calificamos de irresponsable", recalca del delegado sindical.

Lorenzo Leiro recuerda también al Sr. Alcalde en el escrito que no es legal, ni apropiado descargar o pretender que sean los monitores y profesores de la Universidad Popular quienes asuman ahora toda la responsabilidad del estado del centro y de todo lo que en ellos pueda pasar.