Aguilar acogerá la 'I Feria de Tapas' en sus fiestas de la Virgen de Llano

Elsa Ortiz
-

Un espectáculo infantil y actuaciones de música tradicional compartirán cartel con los actos religiosos organizados para venerar a la patrona de la localidad el domingo junto al pantano

Aguilar de Campoo acoge este fin de semana los festejos en honor a su patrona, la Virgen de Llano.
La celebración comenzará el viernes cargada de innovación. «La gran novedad es que se va a celebrar en el pueblo la I Feria de Tapas. Una idea en la que llevábamos tiempo pensando, para fomentar la gastronomía, y que hemos encajado en estas fechas», explica el concejal de Festejos, Diego Pérez.
Un Jurado secreto valorará las creaciones de los 13 bares participantes para premiar de manera simbólica al mejor aperitivo de una actividad organizada por el Consistorio en colaboración con la Cofradía de la Virgen de Llano. «Si tiene éxito, intentaremos consolidar esta iniciativa e incluso programar alguna alternativa para el invierno», apunta el edil.
Otro acontecimiento nuevo en este fin de semana llega de la mano de Gas Natural con Pega el salto. Un espectáculo infantil que constará de baile, humor, música y una merienda para los más pequeños.
«El sábado, además de continuar con la Feria de Tapas, se ha incluido en el programa la celebración del Certamen de Pintura. Y por la tarde se desarrollarán los primeros actos religiosos», comenta el edil.
Misa solemne, ofrenda floral, jotas y otras actuaciones musicales honrarán a la patrona durante el domingo.
Un año más para la Virgen de Llano y el primero para Diego Pérez a la cabeza de estos festejos de los que destacaría «la participación de los vecinos y visitantes en la celebración». 
Añade que esperan «una gran afluencia de gente para que esta festividad pueda seguir siendo lo que es».