'El Brezo', gran protagonista en el 'Certamen de Pintura Rápida'

Rubén Abad
-

Los feligreses que acudan el próximo día 21 a la Romería Mayor de la Virgen del Brezo compartirán las inmediaciones del santuario de Villafría de la Peña con los artitas que se acerquen hasta este paraje llamados por el I Certamen de Pintura Rápida, un concurso que ha convocado el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña en colaboración con la Asociación Cultural Muriel.

En esta primera edición se repartirán 1.400 euros entre los tres primeros clasificados. De esta cantidad, 650 serán para el ganador de la competición, 450 para la persona que ocupe la segunda plaza y 300 para el pintor que consiga el tercer puesto.

«Organizar un concurso de estas características es una idea en la que el equipo de Gobierno lleva bastante tiempo trabajando y  por fin lo hemos llevado a buen puerto. Creemos que hacerlo coincidir con el día grande del Brezo va a hacer de este certamen una exhibición especial», apuntó el alcalde, Manuel Maza.

EN TORNO AL SANTUARIO. La temática será esta Romería que cada año congrega a miles de personas llegadas desde diferentes regiones, el santuario y sus entornos, admitiéndose tan solo una obra por autor. Para ello, los aspirantes deberán sellar sus lienzos en blanco entre las 9,30 y las 11 horas en una de las salas del templo.

«La técnica será libre, aunque los participantes deben presentar cuadros con unas  dimensiones mínimas de 55 por 46 centímetros antes de las 17,30 horas. En ese momento los integrantes del Jurado, que estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y miembros de la Corporación Municipal, se reunirán para valorar la calidad de los trabajos presentados y dar a conocer in situ los ganadores a partir de las seis de la tarde», apuntaron desde la organización del certamen.