El CD Becerril comienza el nuevo curso con la meta de la salvación

Nuria García
-

El equipo de José Antonio Hernando registraba solo tres ausencias ayer en su primer entrenamiento · Su calendario de pretemporada comienza mañana ante el Al-Khaleej

El Club Deportivo Becerril completó su primer entrenamiento en la tarde de ayer en su particular fortín, el Mariano Haro. El equipo morado se presentó a la cita con solo tres ausencias:Pelayo y Melero siguen de vacaciones, mientras que Arquero no pudo acudir por temas laborales. Las grandes sorpresas fueron los ex jugadores del Cristo Atlético Niche, Remus y Calleja, que se han incorporado a los entrenamientos becerrileños.


El entrenador del cuadro becerrileño, José Antonio Hernando, se pone al frente del grupo con la sombra de la gran temporada pasada, en la que el equipo quedó séptimo a las puertas del play-off de ascenso a Segunda División B. A pesar de los precedentes, el míster no quiere dejarse engañar y tiene claro cuál es el objetivo de su equipo. «Hay que tener muy claro que el objetivo es la permanencia. Tenemos uno de los presupuestos más bajos, o incluso el más bajo de la categoría. Si van pasando jornadas y nos vemos mejor, podremos hablar de otra cosa, pero hoy por hoy debemos mirar hacia la permanencia», declara Hernando con rotundidad.


En la presentación de plantilla y cuerpo técnico, el entrenador del Becerriltransmitió a sus jugadores que «no podían jugar al fútbol con la barriga llena», sino que «deben tener hambre», que es lo que «les ha dado lo que tienen». Hernando también destacó que el equipo deberá hacer gala de cualidades como «el trabajo, la dedicación, el compromiso y la perseverancia», así como «crecer con el equipo y hacer crecer al compañero».


Esas aptitudes constituyen, para el míster, «el ABCdel fútbol». Para finalizar la charla de motivación, José Antonio Hernando citó al humorista José Mota e instó a sus jugadores a, al menos, alcanzar el nivel del año pasado con una famosa frase:«no te digo que me lo mejores, pero iguálamelo».


El Becerril recibe mañana al Al Khaleej, y el 1 de agosto, a la UDSur. Otros duelos destacados en su pretemporada serán el de la Leonesa (Memorial Pedro Alberto), nuevo equipo del ex morado Benito, o la visita al Villamuriel el día 13, que será un precedente de la primera jornada de Liga.