Ignacio Fernández Sobrino asume la dirección de 'Onda Cero' Palencia

diariopalentino.es
-

El palentino compatibiliza el cargo con la dirección regional de 'Onda Cero' y 'Antena 3 Televisión'. Ya dirigió la vieja 'Antena 3 Radio' de Palencia en 1985-86

Ignacio Fernández Sobrino asume la dirección de ‘Onda Cero’ Palencia

Ignacio Fernández Sobrino acaba de asumir la dirección  de Onda  Cero Palencia,  responsabilidad que acepta con «alegría», primero porque como palentino le va a  permitir el reencuentro con su tierra y los suyos  con más regularidad y, segundo, porque  es «una especie de vuelta al pasado», y es que lo primero que hizo profesionalmente fue dirigir la vieja Antena 3 Radio de Palencia en 1985-86. «Lo voy a compatibilizar con la dirección regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión,  lo que da unas posibilidades en la gestión por las herramientas que tienes en función de las direcciones.  Creo que se pueden aportar cosas, y lo que oímos por ahí que le puede venir bien a Palencia intentar traerlo y aplicarlo».

Sobre la emisora palentina, el nuevo director afirma que «nos va bien. En este momento estamos bastante contentos de nuestra posición en Palencia. Es una emisora que siempre ha sido muy resistente, incluida la actual crisis que ha afectado mucho a los medios. En esa línea de continuidad es en la que estamos. Javier Sánchez (al que releva en el cargo) y yo hemos trabajado juntos mucho tiempo, algo que también nos da la facilidad de que sea más sencilla la transición». La línea marcada es continuista. Se trata de hacer «una radio muy local, muy de proximidad, muy cercana, e intentar de todos los modos que una emisora local cumpla con su objetivo, que es ser altavoz de la provincia. Hay buen equipo y eso va a ayudar mucho».

Fernández Sobrino explica  que «hay oportunidades que tenemos que saber aprovechar, tanto de Valladolid para Palencia como de Palencia para Valladolid». La situación, señala, «es buena si somos capaces de  interpretar bien las oportunidades que se nos dan, pero tienen un riesgo, es que supone que cosas que antes no habíamos vivido hasta ahora y que tenemos que aprender, primero a convivir con ellas y segundo, a saber interpretar, y reflexionar»

Los lenguajes de la radio y la televisión son «totalmente distintos, las dinámicas son diferentes también, cada cual tiene sus exigencias y sus códigos. Lo más interesante de todo es saber interpretar cada medio en lo que su dimensión da. Cada medio es importante en su medida. Afortunadamente ahora tenemos un grupo A3 Media, con lo que es más fácil compatibilizar medios tan distintos».

Respecto a la posición de Castilla y León dentro del grupo, Fernández Sobrino señala en cuestión de audiencia de radio que Onda Cero es líder en varias de las capitales de la Región, también en Palencia. «Ahora tiene otra ventaja adicional, la fuerza de Carlos Herrera, por cómo ha sido capaz de sintonizar con esta Comunidad, es un comunicador referente que nos atrae a todo lo demás, nos da una posición mejor. Tenemos una posición muy cómoda, con treinta y tantas emisoras de tres productos,  Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía».