Asumen un año de prisión por estafa continuada

A.A.
-

Los dos acusados afrontarán una multa después de alcanzar un acuerdo de conformidad con el fiscal y la acusación particular

Dos empresarios asumieron hoy en la Audiencia Provincial un delito continuado de estafa que conlleva una pena de un año y un día de cárcel para cada uno de ellos y una multa de 6 meses y un día a razón de 4 euros diarios después de alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba casi 5 años de cárcel y la acusación particular, que con e acuerdo  se apartó del proceso, pedía como máximo, con alguna alternativa, hasta siete años de reclusión.

Según el escrito de la acusación pública, la mujer que denunció a ambos acusados avaló a una de las empresas que es de transportes para un préstamo hipotecario de 127.000 euros sobre una finca urbana en Palencia. También avaló una póliza de crédito por importe de 42.000 euros a favor de la misma empresa. Según la Fiscalía, el administrador único de la firma, que era uno de los acusados, efectuó disposiciones con cargo a los referidos préstamos con intención de obtener beneficio económico ilícito; haciendo suyos los importes correspondientes a dichas disposiciones, sin que conste que se utilizaran para el pago de deudas de la sociedad.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino