Cuatro centros implantarán el próximo curso una sección bilingüe

diariopalentino.es
-

Autorizan en Primaria al colegio N. Señora de la Piedad de Herrera, y en Secundaria a 'Maristas', 'Filipenses' y al IES Trinidad Arroyo, que además ofrecerá Francés y Alemán como tercera lengua

 

Por otro lado, ayer mismo la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hizo público, a través del Bocyl, el listado de centros educativos públicos que podrán instaurar de oficio una sección bilingüe, así como los colegios concertados que podrán, del mismo modo, implantarla a partir del curso que viene, el 2013-14.
 
En el listado de los primeros se encuentran el Colegio Público Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga, que implantará una sección en Inglés en Primaria, y el Instituto Trinidad Arroyo de la capital, que la formará en Secundaria. En concreto, a partir de septiembre,  los alumnos que cursen Primero de ESO podrán disfrutar de ella.
 
Además, en este centro, como señaló la propia Dirección del mismo a través de un comunicado de prensa, se ha apostado «por una respuesta adaptada a las necesidades sociales actuales». 
 
Por ello, también a partir del próximo mes de septiembre se impartirá una nueva lengua como opción para un segundo idioma extranjero:  Al Francés que ya oferta como tercera lengua, añadirá el Alemán.  
Por otro lado, se permitirá hacer lo propio a los centros concertados Castilla Marista de la capital y Blanca de Castilla Filipenses, en Secundaria a partir del curso 2013-14.
 
En su caso, esta puesta en marcha no podrá modificar los acuerdos del actual concierto.