Ayuda que viaja hasta La India

Rubén Abad
-

Doscientos vecinos de la comarca recaudan fondos para la 'Fundación Vicente Ferrer'

El Colegio Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña se transformó recientemente en un gran restaurante en el que compartieron mesa y mantel unos doscientos vecinos llegados desde diferentes puntos de la comarca con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos con fines benéficos que pone en marcha la Fundación Vicente Ferrer en los países más desfavorecidos del mundo.

Una Cena Solidaria en la que se consiguieron reunir aproximadamente 3.000 euros gracias a las donaciones altruistas de quienes año tras año arriman el hombro para sacar adelante este tradicional convite.

Una reunión vecinal que lleva celebrándose más de quince años desde que los integrantes de la Asociación Juvenil Santis Ioannis decidiesen volcarse con  el trabajo que realiza en pro de los Derechos Humanos esta veterana institución fundada en 1969.

El menú sencillo: un plato de sopa, tortilla de patata, un trozo de pan y una pieza de fruta elaborado  por un grupo de voluntarias guiadas por la cocinera del centro educativo. Nada de grandes lujos para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible que será enviado íntegramente a La India, país en el que el municipio norteño tiene apadrinados 17 niños de todas las edades.

PERSONAS COMPROMETIDAS. Los residentes en el municipio peñiego están volcados con este país, al que envían dinero de forma periódica a través de la fundación.

Así queda demostrado en las distintas acciones benéficas que se ponen en marcha a lo largo del año en la localidad, todas ellas destinadas a aumentar el volumen de ingresos para esta entidad.

Entre ellos destaca la Jornada de la Recreación de la Matanza, en la que el dinero que se ingresa por la subasta del cerdo -este año 300 euros- se destina también a la organización hindú.