San Miguel acoge hoy el tradicional Bautizo del Niño

DP
-

San Miguel acoge hoy el tradicional Bautizo del Niño - Foto: EVA GARRfIDO

Palencia se prepara para celebrar una de sus fiestas más tradicionales y propias, como es el Bautizo del Niño, única de la provincia que tiene la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras la eucaristía que ha tenido lugar este mediodía y a las 16,45 horas, se llevará a cabo el rosario y la renovación de promesas del bautismo tras los cuales se sacará a la calle al Niño y se bailará al son del villancico popular palentino Ea, con varias vueltas alrededor del templo. Posteriormente, autoridades y cofrades realizarán la pedrea de caramelos y confites  para todos los asistentes, desde los balcones de la casa rectoral.

Este año, las madrinas serán Rosa Ana Martínez y Ángela Ruiz de Navamuel; los alcaldes, Juan Carlos Magdalena y Ángel de Juan; el mayordomo, Mariano Illana, y los capilleros Luis García y Rafael Palacios.

Desde la concejalía de Turismo y Cultura, así como desde la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús (organizadora), se ha hecho un llamamiento a «vencer la pereza del día 1, después de una noche festiva», porque, «hay que defender la singularidad de esta fiesta palentina».