'A Huebra 2018' mejorará espacios comunes de 31 pueblos

DP
-

El programa de la Diputación estará dotado este año con 120.000 euros

El programa ‘A Huebra’, puesto en marcha por la Diputación de Palencia llegará a 31 entidades locales de la provincia, ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia durante este año, para promover entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad, con iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos. 

Las acciones seleccionadas estarán subvencionadas hasta un máximo del 100 por ciento del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa, informaron desde la institución en un comunicado.

Con esta iniciativa, la Diputación rescata por sexto año consecutivo la tradición del “toque a huebra”, expresión de antaño que describe ese día en el que todos los habitantes del pueblo dejaban de lado todo aquello que estuvieran haciendo y colaboraban conjuntamente en actividades para el beneficio del pueblo. Ese día era de trabajo colectivo en el pueblo, dejando los quehaceres individuales pospuestos para días posteriores.