La cuarta del Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

1
Santa Marta
2
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
Nuevo triunfo del cuadro morado, que le mantiene en zona play-off

Santa Marta de Tormes: Charly, Yuberth (Aaron, 73´), Lolo, Ruby, Lucas, Barbero, Diego, Mito, More (Ioritz, 81´), Alberto (Chopi, 38´), Lerma

CD Cristo Atlético: Samu, Dani Burgos, Pablo, Ramon, Kaká, Viti (Ivi, 62´), Zubi, Abajo (Kike, 62´), Chuchi, Adri Pérez, Alvarito.

GOLES: 0-1 (63´): Pablo. 0-2 (79´): Alvarito. 1-2 (90´): Aarón.

ÁRBITRO: Piñuel Peña. Amarillas a Lolo, Lucas y Ruby para los locales y a Pablo, Ramón, Adri y Victor Abajo para los visitantes. Roja directa a Ruby tras finalizar el partido.

CAMPO: Municipal Alfonso San Casto. 300 espectadores.

Santa Marta de Tormes (Área 11)

El Cristo Atlético sufrió de lo lindo para acabar sumando los tres puntos en un encuentro en el que el Santa Marta fue superior y mereció más, sin embargo, el conjunto visitante fue más efectivo y se llevó los tres puntos de un campo siempre complicado como es el Municipal Alfonso San Casto.

El Cristo Atlético visitaba el campo de la Unión Deportiva Santa Marta con la intención de seguir con la buena dinámica de los últimos partidos y sumar así la cuarta victoria consecutiva tras vencer recientemente a La Granja, al Atlético Astorga y al Almazán. El conjunto local, por su parte, llegaba al partido tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota. Es decir, llegaban necesitados para sumar los tres puntos y alejarse considerablemente de la zona baja de la clasificación.

El partido comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego. Ningún conjunto tenía el control total del balón y tampoco eran capaces de llegar con peligro a la portería contraria. El Cristo Atlético jugaba más retrasado y las primeras ocasiones de peligro fueron para un Santa Marta que comenzó llegando con más peligro sobre el minuto 20 de partido. En ese minuto, en la salida de un córner llegó la más clara hasta el momento, pero Samu Jordán rechazo el peligro. Los minutos seguían y pasada la media hora llegó una todavía más clara para los locales. Mito recogió el balón fuera del área, regateó a dos rivales y desde la frontal realizó un gran disparo en el que se tuvo que lucir un Samu Jordán que fue providencial.

A partir de entonces, el Cristo Atlético adelantó líneas con la intención de alejar el peligro que estaba generando el Santa Marta, pero aun así no fueron capaces de acercarse a la portería de un Charly que no tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos. De hecho, los locales tuvieron otra ocasión para mover el marcador. Al final se llegó al descanso con empate a cero y con un Cristo Atlético que generó poco peligro.

Tras la reanudación siguió el dominio de un conjunto salmantino que volvió a gozar de una buena ocasión de los pies de un Lucas que se fue en velocidad de la defensa del Cristo Atlético pero que cuando entró en el área se encontró con un Samu Jorndán que empezaba a hacer méritos para ser nombrado el hombre del partido para los visitantes.

A partir de entonces el conjunto visitante le dio la vuelta al partido. Se acercaba el minuto 25 de la segunda parte cuando un centro en el segundo palo lo remató Pablo para hacer el primer gol de la tarde. Fue una de las llegadas más peligrosas del partido que sirvió para poner el primer tanto de la tarde. Tras el gol, el Santa Marta siguió jugando igual pero la suerte no estaba de su favor. O los delanteros no conectaban los disparos a los tres palos o bien era Samu quien alejaba el peligro con buenas intervenciones.

En el minuto 80 llegó el segundo gol para un Cristo Atlético que fue muy efectivo. Alvarito recogió el balón en la frontal y con una gran volea puso un segundo tanto que dejaba prácticamente sentenciado el partido. En el último minuto llegó el gol del Santa Marta, obra de Aarón.