Informática inclusiva en Guardo

Rubén Abad
-

Quince personas participaráparticiparán en CiberMent, un programa online de la Federación de Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone

Guardo tiene la suerte de contar con un gran número de entidades especializadas en el campo de los servicios sociales, organizaciones que prestan una atención integral a sus usuarios allí donde las administraciones no llegan. A esta extensa familia se ha sumado recientemente una delegación de la Asociación de Salud Mental de Palencia, que ya ha dado sus primeros pasos de un largo y prometedor camino en el municipio montañés.

La red de redes no entiende de discapacidades ni limitaciones y, por eso, un curso de informática inclusiva será la primera actividad que ha impulsado este nuevo colectivo en la villa. Un taller promovido por la Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone España centrado en el uso de las nuevas tecnologías en el que se ha inscrito una quincena de participantes de entre 25 y 55 años.     

Se trata de CiberMent 2.0, un proceso de aprendizaje personalizado, ágil y accesible que mejora la capacidad de los participantes, aumentando su motivación e implicación gracias a la utilización de las metodologías del e-learning (a distancia) y b-learning (semipresencial).

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.