Diputación mejora la carretera entre Buenavista y Barriosuso

Rubén Abad
-

Se han invertido 51.600 euros en la renovación del firme de la PP-2294

Palacios, Marcos (c) y Hernández durante la visita a la carretera PP-2294. - Foto: DP

El presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández; el diputado de la zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de Buenavista de Valdavia, Abundio Marcos, se acercaron recientemente a comprobar en primera persona el estado de las actuaciones de mejora y refuerzo del firme en la carretera PP-2294.

Se trata de una vía que conecta las localidades de Buenavista y Barriosuso, una de las pedanías que dependen de este Ayuntamiento, en la que se han invertido 51.600 euros.

La carretera, de titularidad provincial y con una longitud que apenas supera los 1.100 metros, discurre entre los cascos urbanos de ambas localidades. Este hecho hace que sea muy frecuentada por los vecinos de Barriosuso, que deben desplazarse hasta Buenavista para realizar todo tipo de gestiones.

«Hasta la puesta en marcha de estos trabajos en el pavimento, el estado del firme era deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico», explican los técnicos encargados de ejecutar esta intervención.

Tras las obras ejecutadas y que están a punto de concluir, se ha mejorado la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico y  se ha renovado regularizado la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

Además, la actuación se completará durante las próximas semanas con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes.

Este proyecto se incluye dentro del plan de actuaciones previsto por la Diputación en las carreteras provinciales. Concretamente, y en materia de obras de refuerzo y renovación del firme, la Institución tiene en mente invertir más de 570.000 euros.