El líder recibe al tercer clasificado

diariopalentino.es
-

Vuelta al hogar para el Cerrato Palencia, que esta noche recibe la visita del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el tercer clasificado de la LEBOro, a las 21 horas en el Pabellón Marta Domínguez.

Enfrentamiento de altura el que afrontarán los palentinos, más cómodos como locales en las últimas semanas, y con el firme objetivo de seguir sumando victorias para mantener su ventaja al frente de la clasificación. Aunque el de hoy no será un choque sencillo, dado el gran momento de forma y resultados de los asturianos, que se presentarán en tierras palentinas dentro de una racha de cinco victorias y dos derrotas en sus siete últimas apariciones. Perdió con el emergente Cocinas.com y por un solo punto ante el Planasa.

Fuera de casa el equipo asturiano ha ganado en Lleida, Barcelona, Prat, Ourense y Cáceres.

Y eso que en estas semanas el equipo que esta temporada dirige el que fuera base internacional con la selección española, Carles Marco, ya no ha podido contar con el que era su mejor activo sobre la cancha, el estadounidense Jordan Swing, fichado para la ACBpor el CAIZaragoza tras la llegada de Andreu Casadevall a su banquillo.

Un paso adelante es el que han dado el resto de sus integrantes, donde ya había buenos mimbres, como el ex ACB Andrés Miso, que precisamente debutaba en los ovetenses en la primera vuelta en la visita del Quesos Cerrato al Pumarín. El base-escolta madrileño está aportando lo que sus más de 400 partidos en la máxima categoría ya presagiaban: calidad y experiencia al servicio de un equipo que perdía un referente y ha encontrado otro. Casi 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias, con un acierto desde los 6,75 que ronda el 38%, son sus promedios. El pasado fin de semana, en un sufrido triunfo sobre el Lleida, fue el máximo anotador con 18 puntos.

Con Miso y Ferrán Bassas (uno de los mejores bases del campeonato, veloz y capaz de anotar en todas las situaciones, marcando un alto ritmo de juego)como directores que comparten buena parte de los minutos de cada choque sobre la pista, el Oviedo cuenta también con tres de los exteriores que han formado parte de la plantilla de las últimas temporadas, como el anotador Víctor Pérez, el luchador AgustínPrieto y el incombustible alero Diego Sánchez. Junto a ellos, el joven Javier Marín y el explosivo Zaid Hearts. (casi 10 puntos y más de cuatro rebotes de media).

Y dentro de la pintura, jugadores experimentados como el rocoso holandés Kevin Van Wijk (9,2 puntos, incluyendo el acierto en el lanzamiento triple y 5,4 rebotes) y Mario Cabanas, junto al ex morado Fernando Fernández  y a otros que han llegado esta temporada a la liga, como el británico de 2,05 metros de altura Daniel Trist, que ha ofrecido un gran rendimiento en su debut en el baloncesto español. Trist promedia casi 11 puntos y más de cinco rebotes por encuentro. Se ha unido a ellos la pasada semana (y debutará en Palencia tras superar el periodo de prueba) Andrew Windler (2,06 metros).

El Quesos Cerrato suma dos victorias y dos derrotas en el último mes de competición, donde tras la Copa Princesa de Asturias ha ganado como local tanto al Amics Castelló como al CBPrat Joventut de forma contundente. Tendrá una semana más la baja por lesión de Marc Blanch, mientras que en principio el resto de sus compañeros estarán a disposición del técnico morado. El pasado domingo el Logroño Mike Fakuade no se encontraba a pleno rendimiento, Lamont Barnes sufrió un codazo en la boca que no le impedirá jugar (le rompió un diente) y y Mitch McCarron ha podido recuperarse del fuerte golpe en las cervicales que le impidió acabar el choque frente al Cocinas.com. Serán fundamentales en un partido muy complicado.

 

SERGIO GARCÍA: "OVIEDO ESTÁ HACIENDO UN TEMPORADÓN"

La derrota del pasado domingo en Logroño dolió al Quesos Cerrato Palencia, como reconoce el técnico morado, Sergio García. “Ya estamos bien, pero tuvimos un par de días jodi...porque sabíamos que habíamos perdido una oportunidad de haber podido sentenciar la liga, pero somos realistas, sabemos que ganar fuera de casa en esta categoría siempre es complicado y más a medida que avanza la liga. Tuvimos bola de partido, pero en esta ocasión salió cruz. Ahora, a concentrarnos en el Oviedo”.

Del cuadro asturiano tiene muy buena referencias. “Es un muy buen equipo, está haciendo un temporadón. Cuenta con una plantilla larga, ha incorporado un norteamericano la semana pasada. Es poderoso en el juego exterior y juega un muy buen baloncesto. Es uno de los partidos complicados y para ganar tenemos que estar a buen nivel. La clave es imponer nuestro juego, queremos correr, jugar rápido, dominar el rebote y para eso tenemos que estar bien físicamente. Tenemos algunos jugadores con problemillas, pero estarán todos, salvo Marc Blanch”.