Toni Vicens aspira a «ascender a la ACB» con el Quesos Cerrato

Nuria García
-

El mallorquín, procedente del Palma Air Europa, es el cuarto pívot del club morado

Antoni Jaume Vicens Morey (27/03/1990, Palma de Mallorca), más conocido como Toni Vicens, ha sido el penúltimo jugador en llegar a la nueva plantilla del Quesos Cerrato Palencia.


El pívot de 2,03 metros de altura se decantó finalmente por la oferta del Quesos Cerrato Palencia a pesar de tener otras de LEBOro, incluida la de su ex equipo, el Palma Air Europa. «Me ofrecieron renovar por dos años, pero quise dar un paso adelante, tanto en mi carrera como en mi vida privada», confiesa Vicens.


Porfi Fisac fue otra de las razones por las que el mallorquín eligió el conjunto palentino. «Desde el primer momento se puso en contacto conmigo.Me transmitió unas cosas que, en casi toda mi carrera, ningún entrenador me había transmitido», expresa Vicens, que arde en deseos de trabajar con el entrenador segoviano.


El ex interior del Bahía San Agustín habla maravillas de cada uno de sus nuevos compañeros. Vicens ya sabe lo que es jugar con Dani Pérez, puesto que coincidieron en las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. «No te puedo decir que es el mejor base de la generación, porque el mejor de aquel equipo, que es Ricky Rubio, está en la NBA; pero Dani siempre ha sido un base de ACB, y así se lo he transmitido», manifiesta el balear.


Toni Vicens también tiene halagos para sus compañeros en la pintura palentina, con los que peleará por ser un fijo en las rotaciones de Porfi. «Urko es de los mejores, o el mejor interior nacional de la LEBOro. Es un jugador increíble y muy experimentado. Barnes ha pasado muchos años en ACBe incluso ha estado en la NBA. Fakuade tiene un gran talento físico, es muy intimidador y muy bueno defensivamente», afirma Vicens.


A pesar de ser el cuarto pívot morado, el ex del Palma es un jugador diferente. «De los pívots que hay, soy el más exterior, tengo más rango de tiro. Soy versátil en ataque y en defensa, me dejaré el alma», apunta el mallorquín de 25 años cuyo objetivo es «aprender muchísimo» de cada uno de sus nuevos compañeros y aprovechar todas las oportunidades que le dé Porfi Fisac. Además, Toto, como lo conocían en su época de jugador del Estudiantes, presume de un «rol de revulsivo» y de entregarse «siempre al 120%».


El nuevo pívot colegial asegura que llega a «un proyecto muy ambicioso que tiene que estar arriba sí o sí». Vicens explica que ha fichado por el Quesos Cerrato «para subir a ACB y dar una alegría a la gente de Palencia». El mallorquín solo ha podido visitar la ciudad en dos ocasiones. «Solo sé que es una ciudad muy cuca donde hace frío y la gente es encantadora», reconoce Toto, que se muestra deseoso de pisar como local el Marta Domínguez. «He hecho mis peores partidos allí porque la afición aprieta mucho», indica el pívot.


El club morado, con las llegadas de este pívot y del escolta McCarron, ha cerrado el equipo de cara a la temporada 2015-16.